11 abr 2010
"Las cosas pasan por una razón"
"Las cosas pasan por una razón", típica frase que todos dicen para no hacerte sentir peor. Por mucho tiempo creí que eso era verdad, últimamente he descubierto que uno es el responsable de sus propias experiencias, sean buenas o malas. Las cosas pasan no por una razón, si no porque las personas quieren que pasen. Al alcanzar cierta edad, donde tenemos la suficiente "madurez" para hacernos responsables de nuestros propios actos, tenemos conciencia de lo que es bueno para nosotros y de lo que nos hace mal.
Según los sabios de nuestra época, todo lo que nos pasa en la vida nos deja una enseñanza. Creo que esa enseñanza se delimita a no volver a hacer, o a caer por así decirlo, en lo mismo. Como siempre nos gusta equivocarnos una y otra vez, pero por qué?. La repuesta es simple, porque para eso estamos programados.
Sí, así es. Aunque no entiendan esto o lo nieguen, las personas estamos programadas para equivocarnos una y otra vez. Creemos que es parte de la vida, pero no porque en nosotros está el cambiar esto. Puede sonar muy existencial lo que les estoy tratando de transmitir, no es así, solo tómense un momento, analicen sus vidas y entenderán lo que he escrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta mucho y lo mas importante me ha hecho pensar mucho!!
ResponderEliminarBuena manera de pensar, el ser humano como tal es perfecto pero es la sociedad que lo degrada como decía Aristóteles, sin embargo el ser humano tiene el "instinto" de equivocarse todas las veces que sea. Pero como decía anteriormente, se debe tomar en cuenta el entorno en que vive este ser humano, este es un aspecto muy importante, porque no todos somos iguales, piénsenlo...
ResponderEliminarAlgunas veces, somos tan pragmaticos que no buscamos una solución a las cosas que no salen bien, somos humanos la mejor creación de la naturaleza, seres vivos e inteligentes, somos capaces de crear y destruir, usemos la inteligencia para mejorar cada día las cosas que no nos resultan bien.
ResponderEliminar